A través de la Chevening Alumna Matilde Peñagaricano, los invitamos a todos a participar y difundir el curso gratuito y en línea del BID – “Gestión de Proyectos de Desarrollo”.
EL CURSO
Se trata de un curso online gratuito, en español, con una duración de 2 meses y una dedicación semanal d e5 a 6 horas aproximadamente.
“Es un MOOC desarrollado en colaboración con el Project Management Institute Educational Foundation (PMI-EF)”; para aprender las mejores prácticas para gestionar proyectos que promuevan el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.
El curso está basado en la metodología PM4R del BID y la Guía PMBOK® 6ta Edición del PMI. PM4R Project Management for Results fue creada por el Instituto Interamericano de Desarrollo Económico y Social (INDES) del BID. Con el certificado de este curso, los participantes obtienen 35 PDUs, ya que el INDES es Registered Education Provider R.E.P. ante el PMI®
La dedicación estimada para aprobar es de 6 horas semanales por 6 semanas. No obstante, a través de la modalidad a tu propio ritmo (self-paced) tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo de 2 meses, del 8 de agosto al 8 de octubre de 2019.
INSCRIPCIÓN & INFORMACIÓN: CLIC AQUÍ
Matilde Peñagaricano es Investment Associate en IDB Invest (brazo privado del Grupo BID). Realizó un Máster en Glasgow University entre los años 2016 y 2017. Actualmente, se destaca como Investment Associate para la División de Instituciones Financieras, cubriendo las regiones de Cono Sur y Centroamérica y Mexico.
